viernes, 16 de noviembre de 2012

COMO MOTIVAR A LOS DEMAS Y TRATAR CON GENTE DIFICIL








Motivación: Toda acción estratégica mente orientada a animar a los profesionales de la empresa, para que procedan como mejor convenga a esta, salvaguardando cuando menos y en todo caso sus propios intereses. 


¿Por donde inicia su plan o diagnóstico de la motivación?
Para iniciar un plan o diagnostico para motivación se debe conocer cada uno de los empleados, su personalidad y sus necesidades.

•Debate ético:

–¿Debo motivar a una persona para que llegue a tiempo a sus labores?

considero que eso es habito de uno mismo, pero ser un buen ejemplo para el empleado es 

una forma de motivación

–Debo motivar a los hijos para que hagan sus tareas?

Los hijos que tienen motivación hacen su tarea solos, la comienzan y completan a tiempo,  participan en las revisiones, responden favorablemente cuando son corregidos, ponen 
atención, y la terminan aunque se haga más difícil. Cuando los hijos exhiben problemas en cualquiera de estas áreas, frecuentemente los maestros o profesores los han descrito como personas que no tienen motivación.

–Se deben motivar a los estudiantes para que saquen buenas calificaciones?


La satisfacción por el éxito es algo natural en las personas y esto es una gran motivacion. Pero en realidad, la alegría y el bienestar interior que producen el éxito y la superación de las dificultades es mejor forma de motivación
•Cómo motivar a una persona mayor en edad y en tiempo laboral en su equipo?
Los empleados de mucho tiempo en su equipo se motivan haciendose sentir valorados y apreciados y usted como líder debe de apreciar qué es lo que los puede hacer felices. 
Hay a veces pequeñas cosas o detalles que harán a un empleado una persona feliz y por ende motivada. 

¿Qué estrategia seguiría para motivar a cada uno de sus subalternos en este caso a 

Susana.

Susana: Persona culpabilizadora todos tienen la culpa de todo menos ella.
Para motivar a Susana estimulo el lado emocional de ella, le pregunto como se siente y como esta, que le gusta lograr, y a su vez la incentivo y ayudo a trabajar en grupo ofreciendo algún beneficio si las el trabajo sale bien, apoyándola e insistiendo el trabajo en equipo es grupal y el mal de uno se afecta a todos.



 






http://ignaciobernabe.wordpress.com/2011/09/14/diagnostico-de-motivacion-y-compromiso/

1 comentario:

  1. Difiero al considerar que la motivación debe de ser sólo un asunto personal e indivualizado. Importante es reconocer que la motivación puede y debe de provenir también del entorno inmediato (entiéndase familia, escuelas, colegios, universidades, autoridades políticas, entre otros). Si el sistema educativo es capaz de motivar a nuestros niños y adolescentes tendremos profesionales responsables, que aman lo que hacen, pero ante todo dispuestos a brindar grandes aportes para el país.

    ResponderEliminar