viernes, 12 de octubre de 2012

COMUNICACION




Para comenzar, en términos generales, la comunicación es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes. Es decir, que cada vez que nos comunicamos con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, socios, clientes, etc., lo que hacemos es establecer una conexión con ellos con el fin de dar, recibir o intercambiar ideas, información o algún significado.Porque se considera que la recapitulación es una técnica de comunicación tan poderosa?

Es importante para dejar claro el mensaje o idea que se desea, recapitular puede ser de mucha ayuda tanto para el emisor como para el receptor, porque recapitulando la información se aseguran que fue bien dada y por lo siguiente bien entendida.
Un escenario que podria propiciar conversaciones estresantes puede ser: 

En la universidad al hacer un trabajo grupal, puede hacerse difícil ponerse de acuerdo para tomar una decisión porque todos tienen puntos de vista diferentes. 



Otro escenario que me puede generar una conversación estresante puede ser en mi casa: cuando alguien esta hablando por teléfono y otras personas ademas le están haciendo preguntas.



En un bar cuando la música esta muy y tratar de hablar con las personas es difícil por el ruido.

Suponga que su gerente/jefe o superior no escucha sus sugerencias para mejorar su trabajo.

¿Cómo se meta-comunicaría para abordar este problema?

Todos sabemos que es muy irritante hablar y no ser escuchado, es muy normal que nos enojemos por no ser escuchados, pero reaccionar enfadados solo produce una sensación de mal ambiente, lo que haría en este caso seria hablar con el, preguntarle si mi opinión le molesta o simplemente no funciona porque si fuese así pensaría en una idea nueva y si es porque mis sugerencias no le agradan dejaría de insistir para no crear un ambiente intenso.Consecuencias que tienen las diferencias de comunicación según el género en la conducción de reuniones en lo personal.


Tradicionalmente, los protagonistas en los medios de comunicación son hombres. 


De aquí se desprende un discurso androcentrico inconsciente que cala en la sociedad; lo que propicia la formación de estereotipos, que se complementa con la escasa aparición de la mujer en los medios de comunicación.


















http://www.nodo50.org/mujeresred/IMG/pdf/estereotipos.pdf






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