martes, 25 de septiembre de 2012

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO LABORAL





Comenzamos recalcando que los problemas en el ámbito laboral son muy comunes como es el caso de Bruce Malone, salir de ellos depende de nuestra forma de enfrentarlos, sabiendo nosotros que no todas las personas no tenemos el mismo carácter o forma de ver las cosas debemos tener mas que todo paciencia y aprender a conocer el tipo de personas que estamos tratando, ahí es donde esta la clave para la resolución de conflictos no solo en el trabajo sino también en nuestro hogar y sociedad.


El caso de Bruce es un poco complicado, ya que nos estamos enfrentando a una persona neurótica(Lucille Whitman),quiere que Bruce como sea le de una solución para el problema que esta enfrentando la empresa aunque tenga que hacer algo ilícito para conseguirlo, porque ella se siente presionada por los directivos.


Yo me considero una persona muy paciente hasta cierto punto pero de igual manera me enojaría que me presione si se que conseguí mi meta anual y aun mas si me da como opción para la solución de este problema inflar cifras de ventas, pues para mi esta no seria una solución  aunque a Lucille no le parezca ante todo tendría en cuenta mis valores personales y hacer algo ilícito no esta entre ellos, ademas donde quedaría el profesionalismo?
Yo lo que haría es pensar rápidamente una solución que no dañe mi imagen como profesional y colabore con la empresa, por ejemplo haría mi meta del año y les colaborara a mis compañeros en todo lo que sea necesario. Mi plan al hablar nuevamente con lucille seria darle un una serie de actividades para realizar luego de haber cumplido con mi meta anual, así colaboro con la empresa y no pierdo daño mi imagen.

La resolución de conflictos como este no es una tarea fácil  mucho menos si se trata de un problema con el jefe(a), detenerse un poco a pensar y analizar con cabeza fría todas las opciones, ayudar a encontrar soluciones. Lo mas importante saber con quien estamos tratando, debemos darnos cuenta frente a que tipo de persona estamos para así poder comunicarnos mas fácilmente frente a ella sin necesidad de llegar a una discusión que solo empeoraría la situación, a lo que me refiero es que en un problema debemos ser parte de la solución no de el problema.





No hay comentarios:

Publicar un comentario