domingo, 16 de diciembre de 2012

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA MANEJO DEL TIEMPO, ESTRÉS Y PRODUCTIVIDAD PERSONAL




                     



La mayoría de la gente desea poder desarrollar eficazmente habilidades para administrar su tiempo, las que son necesarias para aumentar sus horas de tiempo productivo durante el día. Para aquellos que están preocupados si tendrán o no el tiempo suficiente, tenemos excelentes noticias: las habilidades para administrar el tiempo no son tan difíciles de desarrollar como algunos piensan.


De hecho, solamente aplicando los siguientes pasos puede, dramáticamente, mejorar su eficacia para administrar su tiempo:


La gestión del “yo” es la clave para desarrollar, de manera eficaz, habilidades para administrar su tiempo. Algunos pensarán que este concepto es un poco de “La Nueva Era”, pero en realidad no lo es. Esta idea se refiere a que las habilidades para administrar el tiempo, a menudo, giran en torno a mejorar el desempeño de cada uno, esto significa eliminar los malos hábitos, como la postergación.


También, cualquier otra distracción que pueda volver difícil el desarrollo de las habilidades para administrar el tiempo debe ser eliminada. Por ejemplo, su escritorio ¿es conocido por ser desordenado? Si es así, lo mejor es simplificar su vida y eliminar el desorden. Esto reduce la cantidad de tiempo que normalmente le toma encontrar las cosas que necesita. Se sorprendería con la cantidad de tiempo que gasta en procesos ineficientes como éste, y al realizar algunos simples cambios puede obtener tiempo extra que normalmente no tendría.



¿Existe en particular alguien que lo distraiga mucho cuando está trabajando? Si este es el caso, necesita lidiar con la situación. De nuevo; si va a tener cualquier tipo de éxito, necesita abordar todo obstáculo que le impida una eficaz administración de su tiempo, para que de esta manera, pueda aumentar su productividad diaria. Y sea siempre paciente en cuanto al desarrollo de habilidades para administrar su tiempo.


A pesar de que todos preferiríamos desarrollar estas habilidades de la noche a la mañana, esto toma tiempo. No se apure, esto no se trata de una carrera de velocidad, si no de una maratón y de nada le sirve apurarse, esto toma tiempo al igual que las habilidades para administrar el tiempo.











http://www.manejoeficientedeltiempo.com/el-desarrollo-eficaz-de-habilidades-para-administrar-el-tiempo.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario